3 recetas sanas y fáciles de preparar

Una alimentación saludable significa mantener una vida equilibrada y para ello necesitamos recetas sanas y fáciles de preparar. Comer sano ayuda al desarrollo de nuestro cuerpo y nos proporciona la energía necesaria para no desgastarnos los días mas largos y agotadores.

Las recetas sanas ayudan a mejorar la calidad de vida

Un plato o una receta sana y saludable no quiere decir que te vayas a quedar con hambre porque mientras que los alimentos sean buenos, nutritivos y no grasos, puedes "ponerte morado" a comer. Muchas veces los alimentos que consumimos contienen vitaminas y proteínas que ayudan a prevenir enfermedades pero la gran mayoría de veces elegimos comer alimentos inapropiados y que tengan mejor pinta o que nos entren por los ojos. 

Se puede combinar la comida sana con la comida apetecible. Con aquellos platos que ves y dices "ohh que hambre" y piensas "además el plato es super contundente, así no me quedo con hambre".

Nosotros te proporcionamos 3 recetas sanas y contundentes que dan ganas de comer sin parar pero que sus ingredientes son muy nutritivos y poco grasos. ¡Además son fáciles de preparar así no tendrás excusa para preferir la comida rápida! Todas las recetas son para dos personas, pero como queremos comer mucho, puede ser todo para una persona. 

1. Tartar de salmón y aguacate

Para preparar una receta sana de tartar de salmón y aguacate hay que seguir los siguientes pasos: Limpiar bien el salmón y cortarlos en taquitos. Posteriormente picamos el tomate y el aguacate en porciones parecidas al salmón. La cebolla hay que picarla más pequeña porque aporta mucho sabor y si la cortamos grande va a quitar el sabor del resto de los alimentos. Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente y vertimos el zumo de limón. Lo removemos y lo dejamos en la nevera 30 minutos para que se impregne todo de sabor y ya estaría listo para comer. 

receta-sana-salmon

2. Hamburguesa de atún

Para empezar hay que picar el atún fresco con la trituradora o con un cuchillo. Cuando terminemos pasamos a pelar y a picar la cebolla. Juntamos en un bol el atún y la cebolla y añadimos la clara del huevo, un poco de ajo en polvo, un perejil picado y el toque de sal. Ahora hay que mezclar bien toda la masa para que quede una masa en forma de hamburguesa, más fina o más gruesa, en función de cada gusto. 

Ponemos en una sartén o plancha un poquito de aceite de oliva y hacemos las hamburguesas hasta conseguir el punto que más nos guste. ¡Puedes acompañar la hamburguesa con una ensalada para completar tu receta sana!

receta-sana-atun

3. Tortilla de espinacas

 Lo primero es poner el aceite en una sartén y dorar los ajos y añadir la cebolla y el pimiento cortado en tiras con un poquito de sal. Si el pimiento no os gusta, no es necesario ponerlo. Ahora habría que rehogar todo esto a fuego bajo y cuando este casi hecho, añadir las espinacas y remover durante 2 minutos. 

Aparte hay que batir los huevos en un bol y añadir todo lo anterior al mismo bol. Después ya quedaría seguir los pasos de una tortilla de patatas poniendo una sartén con aceite caliente y esperar a que se cocine el huevo. El paso final sería darle la vuelta para hacer ambas partes. ¡Esta tortilla es una receta muy sana y fácil de preparar!

receta-sana-tortilla-espinacas



Publicación más antigua Publicación más reciente