Cinque Terre: los cinco pueblos que no puedes perderte en tu viaje a Italia

Cinque Terre se compone de cinco localidades costeras en la zona oeste del mapa italiano. Se caracterizan por ser pueblos acantilados con mucho encanto declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es un lugar único. Cinque Terre, es el primer parque nacional italiano y el más pequeño. Tiene 3800 hectáreas y está ubicado en la región de la Spezia. Cinque Terre, como su propia traducción indica, "Cinco tierras", está formado por cinco pueblos llenos de magia: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso il Mare.

La mejor manera de llegar a este parque nacional es en tren. Existe un servicio de trenes regionales que paran en cada uno de los pueblitos de la zona. La idea de llegar en coche es muy complicada, el acceso es restringido en cualquiera de los pueblos y los parkings están siempre llenos. La opción ideal es dejar el coche en La Spezia y allí comprar la Cinque Terre Card que incluye viajes ilimitados en tren y cuesta 16€. 

El tiempo de viaje entre pueblo y pueblo está comprendido entre 4 - 6 minutos y hay trenes cada muy poco tiempo. Se puede encontrar el horario de cada año en internet.

También existe la posibilidad de realizar el trayecto por los senderos que conectan las cinco tierras.

cinque-terre-card

 Los cinco pueblos de Cinque Terre

  • Monterosso il Mare: Es la localidad más antigua de todas. Además, en ella está la playa más grande de las cinco localidades, por ello también es uno de los pueblos más frecuentados. De las cinco tierras, Monterosso es el pueblito más al norte de todos.

monterosso-cinque-terre

  • Vernazza: Si se empieza la ruta desde el norte, Vernazza sería la segunda localidad después de Monterosso. De las cinco tierras, quizás fue la más afectada por las fuertes inundaciones de hace unos años, pero aún así mantiene todo su encanto. Tiene una plaza principal, donde no hay que perderse la Iglesia Margarita de Antioquía, desde donde puedes observar a través de sus preciosos ventanales el puerto pesquero con todos sus barcos. También es muy típico visitar la playa de esta localidad, a la cual se accede a través de una cueva.
vernazza-cinque-terre
  • Corniglia: Es el pueblo más pequeño de Cinque Terre y el único, a diferencia del resto, que se encuentra en la cima de la montaña. En cambio, la estación de tren se encuentra casi a nivel del mar, es decir, alejada del pueblo. Por esta razón o por alguna otra, es el pueblo menos visitado del parque nacional.corniglia-cinque-terre
  • Manarola: Es la penúltima localidad del parque, a sólo cinco minutos en tren de Riomaggiore, el último de todos. Probablemente el pueblito más bonito de Cinque Terre. Perderte en sus calles con casas de colores es una maravilla. 

manarola-cinque-terre

  • Riomaggiore: El último de todos, y quizás el más pintoresco. Es un pueblo de pescadores con calles empinadas que desembocan en un pequeño embarcadero.

riomaggiore-cinque-terre

Indudablemente un viaje que no hay que perderse en tu visita a Italia. Hay mucha edición en las fotos que ves en internet, pero no deja de ser un lugar maravilloso.



Publicación más antigua Publicación más reciente