5 consejos para mantenerte en forma sin hacer ejercicio

Hay veces que tomamos el camino fácil para no complicarnos y esto mismo pasa cuando tenemos que hacer deporte. Debemos saber que movernos todos los días para mantenernos en forma, no quiere decir meterte en un gimnasio y machacarte. A veces es mejor tomar el "camino más largo" para así movernos más día a día. 

Dejar la pereza atrás y tomar el camino más largo

Existen 5 maneras de mantenerte en forma sin hacer deporte como tal:

1. Camina todos los días

Y dirás, "trabajo un montón y estoy todo el día en una silla sin estirar las piernas". Esto no es excusa, vuelve a casa caminando, coge el transporte público para forzarte a caminar hasta el o date un paseo nocturno al llegar a casa para despejarte. ¡Con 30 minutos es suficiente! Te sentirás fenomenal y te mantendrá en forma.

2. Sube y baja escaleras

Te crees que lo de subir o bajar escaleras es un tópico y que no sirve de nada, y menos si vives en un segundo porque son muy pocas escaleras. Pues no es así. Al subir escaleras, fuerzas al glúteo a trabajar y con este simple hecho ya empiezas a poner tus músculos en marcha. Con el paso del tiempo te irás notando más fuerte. ¡Evita los ascensores o las escaleras mecánicas!

3. No comas entre horas

Puedes comer 5 veces al día pero no más. No pasa nada porque las 5 comidas sean contundentes, pero deben ser sanas. Haz un desayuno fuerte, come varias piezas de fruta o embutido ligero a medio día y así a la hora de comer tendrás menos hambre. Merienda frutos secos para coger energía y cena algo ligero como verduras o legumbres. El fin de semana podrás relajarte pero intenta cuidarte durante la semana.

4. Estira tus músculos 

Al llegar a casa después de un día duro de trabajo (o bien temprano por la mañana), estira tus músculos para que se relajen. Si te gusta el yoga, practicalo diariamente y si no sabes hacer yoga, mira tutoriales o videos simples que te enseñen a estirar. Cuando los hayas visto un par de veces, podrás estirar mientras ves la tele antes de acostarte. ¡Es bastante más efectivo que tumbarte en el sofá y te llevará 5 minutos!

5. Cena temprano y no te empaches 

Aunque en España tengamos la costumbre de cenar a las 22:30 de la noche, entre semana, hay que intentar cenar a las 20:30. Así se digiere mucho mejor la comida y cuando te vas a dormir te sientes menos pesado. Le das más tiempo a tu cuerpo para que trabaje y así engordarás menos. 

Si cumples esto de lunes a viernes, el fin de semana puedes tomártelo de descanso. Simplemente mantente en movimiento todo lo que puedas (o lo que el trabajo te permita). ;) 



Publicación más antigua Publicación más reciente

Ver carrito Seguir comprando