¿Cuántos litros de agua hay que beber al día?

Como todos sabemos, el agua, es vida y el 60 por ciento de nuestro cuerpo esta compuesto por agua. Eso quiere decir, que más de la mitad del interior de nuestro cuerpo es agua. Para mantener siempre esta cantidad de agua en nuestro cuerpo, debemos hidratarnos diariamente.

Beber agua es algo fundamental para nuestro día a día pero, ¿cuánta cantidad debemos beber para mantenernos hidratados?

Beber dos litros de agua al día es un mito

Nuestro cuerpo necesita beber tanta agua como nos pida pero es verdad que algunas personas, no sienten la necesidad constante de estar hidratadas. El agua con sabores puede ser una gran alternativa para estas personas ya que aportan más vitaminas que un vaso de agua normal y se hace más llevadero a la hora de beber.

litros-de-agua

La cantidad de agua que bebamos depende mucho de la masa corporal que tengamos y de lo que te muevas o del deporte que hagas al día. Si crees que vas a sudar, debes beber más de un litro de agua. La correlación exacta según los nutricionistas es "un mililitro por cada kilocaloría de energía consumida", es decir, si una persona pesa 50 kilos, deberá ingerir un litro y medio de agua al día. Pero no hay que olvidarse que muchos de los alimentos que comemos también contienen agua por lo que la persona de 50 kilos podría beber un litro de agua al día.

Si eres de esas personas a las que le cuesta beber agua, por lo menos añade frutas a tus botellas para sumar nutrientes a tu dieta. Recurre al agua con limón o con cualquier tipo de fruta. 

Agua con limón

Exprime por cada medio litro de agua un limón entero. Favorece la digestión y ayuda a eliminar la retención de líquidos. Además ayuda a tener una piel sin impurezas y ayuda a cuidar nuestra figura.

Agua con arándano

Llena tu botella de un litro de agua y añade los arándanos. Déjalo reposar media hora para que el agua coja las propiedades de los arándanos. Si quieres puedes colarla para quitar la fruta. Este tipo de refrigerio previene la formación de tumores y nos aporta calcio a los huesos. 

Agua con coco

Compra coco natural en el supermercado o jugo de coco que sea del 90 por ciento natural. Añade 5 cucharadas grandes de coco a tu medio litro de agua. Esta bebida es baja en calorías y ayuda a reducir nuestro apetito. El coco es rico en zinc y azufre, nutrientes necesarios para nuestro organismo (que muy pocos alimentos contienen). 

litros-de-agua

Al agua se le puede añadir cualquier tipo de fruta que pueda aportar beneficios a nuestra dieta. Prueba tus frutas preferidas en medio litro de agua y ya verás que cogerás costumbre para prepararlo todos los días y así te sentirás mejor.



Publicación más antigua Publicación más reciente

Ver carrito Seguir comprando