-- Los beneficios de la quinoa y cómo tomarla

Los beneficios de la quinoa y cómo tomarla

Este alimento ha empezado a darse a conocer hace muy poco pero ya esta en todos los supermercados. La quinoa contiene todas las propiedades que complementan una dieta equilibrada. Vivimos en un momento en el que es igual de  importante cuidarse por dentro que por fuera y es por lo que buscamos suplementos alimenticios que nos ayudan a sentirnos mejor. 

La quinoa es un complemento proteico muy bueno para nuestra dieta

La quinoa es una semilla con características similares a las del cereal pero aporta muchas más proteínas que cualquier otro cereal. Además contiene un alto contenido en fibra que puede ayudar al transito intestinal (por supuesto sin abusar ya que puede tener efectos negativos). 

También podemos tomar quinoa para controlar los niveles de colesterol porque favorece al organismo y ayuda a controlar nuestro sistema. Pero esto no acaba aquí... Uno de sus mayores beneficios es que ayuda a combatir el estreñimiento debido a la cantidad de fibra que contiene. Así que ya sabes, si no sueles ir al baño con frecuencia, ayuda a tu estomago tomando un pequeño bol de quinoa por las mañanas.

¿Cómo tomar la quinoa o a qué alimentos añadirla? 

Antes de nada hay que lavarla muy bien ya que es una semilla y debemos quitar la capa amarga que la recubre. Hay que tratar la quinoa como si fuese arroz y debemos hervirla durante 20 minutos hasta que se abra y quede solo la semilla. Con la quinoa podemos preparar cualquier plato, desde hamburguesas hasta pasteles, pero estos son los más ricos: 

Ensalada de quinoa

100 gr de quinoa, 1 tomate, 1/2 pimiento verde, 1/2 cebolla, 1/2 limón exprimido, sal y aceite.

Lava muy bien los granos de quinoa para eliminar las saponinas que recubren la quinoa. Después cocina la quinoa con agua durante 15 minutos para que quede bien cocida. 

Por otro lado, corta el tomate, el pimiento verde y la cebolla en trocitos pequeños y añade estos vegetales al bol donde está la quinoa ya cocida. Mezcla todo y añade el zumo de limón, un chorrito de aceite y sal al gusto. ¡Fácil, rápida y muy saludable!

ensalada-quinoa

Quinoa con verduras y huevo

100gr de quinoa, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1 zanahoria, 1 calabacín, 1 huevo, sal y aceite.

Prepara la quinoa como hemos indicado en la receta anterior. Hierve la quinoa durante 15 minutos y la déjala reposar. Mientras corta (y pela) la cebolla, la zanahoria, el calabacín y los dos tipos de pimientos en trocitos pequeños. Cuando hayas cortado todas las verduras, las pones en la sartén para freírlas. Las fríes durante 15 minutos para que todas queden hechas y se reblandezcan. Cuando esté a punto, añade a la sartén la quinoa durante 1 minuto y mezcla todo para que se adhiera el sabor.

Déjalo en un bol mientras preparas el huevo. Para que la receta siga siendo saludable, puedes preparar el huevo libre de grasas, es decir, escalfado o cocido. Una vez hecho, lo pones encima del bol como decoración para luego romperlo y mezclarlo todo al gusto. 

verduras-quinoa-huevo

En el fondo, cualquier plato puede ser elaborado con quinoa. Entendemos que puede que no seas una apasionada de la quinoa pero si debes tomarla de vez en cuando para beneficiarte de todas sus propiedades. Recuerda que te aporta energía, muchas proteínas e hidratos de carbono que otros cereales no tienen. 

 

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente