Tiendas de ropa vintage en Madrid

Los pantalones campana, de pana, los vaqueros rasgados o los sombreros de cowboy. ¿Quien dijo que eran cosa del pasado?

Las tiendas de ropa vintage están de moda en Madrid

Las tiendas de ropa vintage o retro están por todas partes y casi siempre cuentan con prendas de buena calidad a un precio muy bajo. ¿Esto por que sucede? Es muy fácil, las tiendas compran ropa a personas que venden prendas de marcas de buena calidad como Lee, Gucci, Converse o Levis. Estas prendas están usadas pero suelen estar "como nuevas", ya que pasan por la tintorería y por arreglos.

Dependiendo del desperfecto que tengan, se venden a más o a menos precio. Lo importante es que puedes adquirir prendas muy exóticas y que vuelven a estar a la moda, por el mismo precio que una camisa de Zara o Mango. 

Camisas como la típica de Versace o cazadoras vaqueras como la de toda la vida de Levis. 

¿Cómo elegir ropa vintage y dónde comprarla? 

tienda-ropa-vintage

Bueno, el cómo elegirla es muy fácil. Compra prendas que parezcan más antiguas. Sobre todo prendas vaqueras, jerséis multicolor anchos y con pelotillas, cuello vuelto y pantalones altos (como los típicos boyfriend de cualquier tienda de hoy en día. 

Dónde comprar estas prendas en Madrid sin equivocarte:

Vintalogy

Calle Atocha, 10, Madrid

Es la tienda de ropa vintage más grande de Europa. Los que vivimos en Madrid tenemos la suerte de que nos pilla cerca. Si no es tu caso, no te preocupes, te puedes acercar un fin de semana y aprovechar para visitar un poquito de nuestra ciudad. Vintology cuenta con firmas como Chanel, Prada o Miu Miu y sus prendas están en perfecto estado. Prendas de las que ya no se ven como Converse con estampados y dibujos muy diferentes y chandall de Kappa o Champion típicos de los años noventa.

Alphaville

Calle Velarde 16, Madrid

Creada para los verdaderos apasionados de otra época. Aquellos que querían haber vivido en los años ochenta o noventa. Además de sus múltiples tiendas estilo vintage, la decoración de la tienda está completamente ambientada. Cuando entras, te sumerges por completo en aquella época

El tocador Vintage

Calle Apodaca 6, Madrid

Si buscas un vestido único para casarte o quieres tener vestidos de otra época que no tenga nadie más, El tocador Vintage es perfecto para ti. Un mundo de vestidos de novia antiguo en el que te puedes perder. Además, ¡todos sientan bien! Si no quieres un vestido de segunda mano, no te preocupes, puedes ir simplemente para inspirarte, coger ideas y luego hacer tu vestido perfecto.

ropa-vintage-madrid

La mona checa

Calle Velarde 3, Madrid

No tiene las mismas prendas con las que cuentan las demás tiendas que hemos mencionado, si no que está mucho más dirigido a prendas de fiesta o vestidos para salir típicos que se llevaban antes en las fiestas. Si necesitas un disfraz ambientado en esto, ve a conocer la mona checa y además luego lo podrás usar en tu día a día. Tiene también cámaras antiguas para los coleccionistas o los apasionados a la fotografía. 

Muchas tiendas de ropa vintage en Madrid donde elegir comprar retro. Pero nuestro consejo es que te pasees por la calle Velarde de Madrid. En esta calle hay más de tres tiendas con ropa vintage. ¡Cuando entras en esa calle te  antigüedad! 



Publicación más antigua Publicación más reciente

Ver carrito Seguir comprando