Las claves para elegir el top deportivo perfecto

Siempre nos preocupa saber si vamos a elegir el top deportivo correcto. "Si tengo mucho pecho quiero uno que me sujete bien", "si tengo poco pecho necesito uno que no tenga escote"...

Elige el top deportivo que se ajuste a tu pecho

Lo más importante de un top deportivo es que sujete el pecho dependiendo de la intensidad del deporte que vayas a hacer. Las características fundamentales son:

1. Agarrar desde el busto, justo por debajo del pecho. La banda por debajo del pecho debe ser fuerte para sujetar todo lo que está por encima.

2. Material transpirable. Toda capa que vaya pegada a la piel debe ser transpirable. Si no transpira, el sudor te puede irritar la piel y puede crearte erupciones. 

3. Probártelo y comprobar si pica. Mira los materiales antes de comprarlos y comprueba que no te molesten ni te piquen. Puede ser que tengas la piel muy sensible y que algún material no te venga bien. Los mejores tejidos para la ropa deportiva son el algodón, poliéster, spandex, elastano...

4. Elegir la talla perfecta. Lo mejor para los tops deportivos son las tallas básicas ya que no tienen nada que ver con los sujetadores de uso cotidiano. Busca una marca que tenga tallas S, M o L y será mucho más fácil dar con tu talla perfecta.

Tipos de sujetadores deportivos:

Sujeción ligera

Estos tops deportivos son aquellos que vayas a usar durante todo el día, tipo athleisure, es decir, ropa que te pones para hacer deportes ligeros o simplemente para ir a hacer la compra o para ir a comer. 

Con estos tops estás cómoda todo el día y son perfectos para deportes de intensidad baja o media como por ejemplo yoga o pilates. Esto no quiere decir que estos deportes sean de nivel bajo, si no que, la intensidad con la que los practicamos es más lenta y pausada.

TOP-DEPORTIVO-LIGERO

Aconsejados por Black Limba: Top Burano black (arriba) y Top Manarola mauve (abajo).

Sujeción media

Los tops de sujeción media tienen tirantes más anchos y son regulables a la espalda o entre los pechos. Nos permiten atarlos más o menos fuertes en función de lo apretadas que queramos ir. Si vamos a correr por la calle, ajustamos los tirantes y los ponemos más fuertes. Si vamos a caminar, dejamos que queden más flojos para no presionar los pechos ni la espalda. Para mujeres con mucho pecho son perfectos para cualquier intensidad deportiva.

TOP-DEPORTIVO-MEDIA

Aconsejados por Black Limba:  Top Ginza dark green (arriba) y Top Hossier black (abajo).

Sujeción alta

Con sujeción alta nos referimos a tops específicos para deportes muy enérgicos y que implican movimientos bruscos. Tops deportivos para practicar football, atletismo, baile, boxeo o lucha... Estos tops deportivos comprimen el pecho provocando un efecto slim y haciendo que todo permanezca en su sitio. 

TOP-DEPORTIVO-ALTA

Aconsejados por Black Limba:  Top Lavassa lila (arriba) y Top Grafton grey (abajo). 

Además de comodidad si le añades elegancia y detalles como las transparencias o el micro-perforado, ¡mejor que mejor!

 



Publicación más antigua

Ver carrito Seguir comprando