Saber tu talla perfecta de cualquier prenda

Todos tenemos duda a la hora de probarnos ropa, lencería o zapatos. Siempre pensamos "¿y si me pruebo una más pequeña, me quedará ajusta o será mi talla?

Hoy te vamos a sacar de dudas. Aprende a como saber tu talla perfecta de cualquier prenda, de pies a cabeza. Las tallas se miden en centímetros y normalmente sabemos la talla de pie que tenemos o la de pantalón, pero hay veces que con la talla de pecho o de cadera nos hacemos un lío. 

¿Cómo saber tu talla perfecta en cualquier prenda?

El mundo de las tallas es muy complicado pero nada que no se pueda arreglar con una buena explicación y una guía de tallas

Pecho

Mide el contorno de tu pecho por la zona de más volumen. Para medir el bajo pecho hazlo igual que el contorno pero justo por la parte inferior al busto (por debajo del pecho). Muchas páginas web cuentan con una guía de tallas para el pecho y te convierten tus medidas de centímetros a tallas concretas. Si necesitas ayuda de alguien, acércate a una tienda y que te mida una de las dependientas. ¡Apunta lo que te diga que luego se te olvida!

talla-pecho

Cintura y cadera

Mide tu cintura por la zona más estrecha, cerca del obligo. Para tener la medida perfecta de pantalón o falda, también es necesario medir la cadera. Mide tu cadera aproximadamente 20 cm por debajo de la cintura (por la parte más ancha). Debes saber tu talla de ambas partes, tanto de la cadera como de la cintura ya que puedes ser muy delgada de contorno pero tener mucha cadera. Esto supondrá un problema a la hora de comprar pantalones ajustados si no sabes tu talla exacta. 

talla-cadera-cintura

Tiro de pierna

Ya seas hombre o mujer, mide tu pierna desde la parte interna de la entre pierna (tus partes) hasta el hueso de tobillo. Esto también depende de como de largo te guste llevar las faldas o los pantalones. Pueden ser midi, pesqueros o tobilleros así que aquí cuenta más tu elección. 

talla-tiro-pantalon

Pie

Para medir el pie solo hay que colocar una regla en el suelo. Pisa la regla desde el principio de tu talón y mídelo hasta el inicio de tu dedo más largo. La talla del pie depende mucho del tipo de zapato y del tallaje que tiene cada marca. Pregunta siempre antes de comprarlos si suelen dar más talla o so puede que den poca talla. 

talla-pie

Y te preguntarás, ¿y que hago cuando sepa estos centímetros, los convierto?

Pues aquí te dejamos un conversor de tallas para que puedas hacerte una idea de tu talla en cada prenda. De todas formas, aquí puedes meter tus medidas en centímetro y te lo convertirá en tu talla. 

guia-tallas



Publicación más antigua Publicación más reciente

Ver carrito Seguir comprando