Qué es un açai bowl y dónde poder probarlo en Madrid

El açai bowl, como nosotros lo conocemos, es un plato que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Proviene del açai na tigela, un plato típico brasileño hecho a partir de un fruto congelado y machacado que nace de las palmeras de la región del Amazonas. Este fruto se parece mucho a los arándanos, pero se diferencia de ellos en los grandes aportes nutritivos que contiene. Tiene fibra, mucha proteína y antioxidantes.

La manera adoptada por nuestro país y otros muchos, es prepararlo de manera dulce, mezclando el açai con yogur o alguna fruta, normalmente el plátano porque aporta un toque dulce y cremosidad, y por encima aderezarlo con toppings como pueden ser, otras frutas en rodajas, cereales como granola o frutos secos.

acai-bowl-fruta

 Es un plato que generalmente se toma en el desayuno puesto que llena mucho, es muy nutritivo y suele ser poco calórico. Por esto último, también se ha puesto muy de moda en las dietas de modelos o deportistas antes de ir al gym.

¿Dónde puedes ir a probarlo en Madrid?

A día de hoy en Madrid existen gran número de restaurantes basados en la comida saludable, vegana o vegetariana y en muchos de ellos ya puedes ir a degustar el delicioso açai bowl. Te dejamos aquí los mejores sitios donde ir a probarlo:

1. Fit Food 

Estos locales son conocidos principalmente por sus riquísimos zumos naturales pero en su menú no pueden faltar los açai bowls. En su carta le dan nombre a uno de ellos como "el favorito" y lo preparan con açai, plátano, leche de anacardos, miel, crumble de frutos secos, fruta fresca de temporada, anacardos y coco rallado.

Se han hecho con varios locales de la capital, todos ellos muy céntricos y acogedores. Los puedes encontrar en:

  • Calle Serrano, 98
  • Calle Augusto Figueroa, 28
  • Calle Monte Esquinza, 1
  • Calle Génova, 25

acai-bowl-fitfood

2. Magasand

Magasand es seguro uno de lo sitios de moda en Madrid donde poder ir a relajarte mientras tomas un café leyendo una de las múltiples revistas tan cools que tienen. Y además también tienen açai; es perfecto. 

No tienen mucha variedad pero lo que sabemos es que el que tienen, ¡está delicioso! Lo preparan con açai, plátano, granola orgánica, fresas cortadas y smoothie.

Puedes encontrar sus locales en:

  • Calle Columela, 4
  • Travesía de San Mateo, 16
  • Calle Tomás Bretón, 52
  • Calle Ayala, 28 (Mercado de la Paz)

acai-bowl-magasand 

3. Raw Coco Green Bar

Surgen como un espacio de interacción creativa, comprometida y saludable donde ofrecen una extensa carta de productos healthy entre los que se encuentra el açai bowl.

Su decoración tiene una estética caribeña que combinada con su larga lista de productos orgánicos y preparados al momento hacen atractivo el sitio para cualquiera.

Este local lo puedes encontrar en calle Gral. Pardiñas, 21.

raw-coco-acai-bowl

4. Beleeza Açai Bar

Fue el primero en traer este concepto a la city y donde tienes la opción de comprar el açai para prepararte el tuyo propio en casa o elegir entre la gran variedad de recetas que ellos proponen.

Si quieres saciar tus ganas de probarlos, puedes encontrarles en dos locales en Madrid:

  • Calle Velázquez, 120
  • Calle Fernando VI, 21

beleeza-bowl-acai

5. Frutas Prohibidas Bar

Aquí vas a poder encontrar una manera diferente de comer saludable. Se especializan en zumos refrescantes hechos en el momento, smoothies, açai bowls y bebidas antioxidantes como el té Matcha. Tienen una gran variedad de bowls donde se pueden encontrar algunos más exóticos hechos con Dragon fruit o té Matcha. También te dan la opción de comprar pulpa de açai o pulpa de pitaya para preparártelos en casa.

Puedes encontrarlos en:

  • Calle Libertad, 37
  • Calle Luna, 2

frutaspro-acai-bowl

 

¡Este plato tan instagrameable ya puedes ir a probarlo a cualquiera de estos locales!



Publicación más antigua Publicación más reciente

Ver carrito Seguir comprando