Los 6 zumos más revitalizantes y sus recetas

Para ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse en forma es muy importante tomar alimentos revitalizantes y que nos aporten energía a lo largo del día. Los zumos que elaboramos en casa son una fuente de vitaminas y minerales que favorecen nuestra salud. 

Tomar diariamente zumos revitalizantes ayuda a mantener nuestro cuerpo en forma

Las dietas elaboradas a base de solo zumos durante 6 días no son buenas ni recomendadas por los médicos. Los zumos sirve para acompañar nuestra alimentación diaria y para poder digerir estos alimentos de manera más liviana. El zumo revitalizante no puede en ningún caso sustituir a la comida.  

Lo ideal es tomar estos batidos o zumos en ayunas o con el desayuno ya que nuestro sistema digestivo funciona más rápido que si lo tomamos por la tarde. Por la mañana digerimos mejor y por la tarde los zumos se pueden hacer muy pesados.

Aquí dejamos 6 zumos revitalizantes que acompañan de forma óptima a la dieta mediterránea. Te servirán de gran ayuda para sentirte mejor contigo mismo y además los puedes preparar en casa. ¡Cada uno con diferentes propiedades y diferentes colores!

1. Zumo de zanahoria y naranja

Este zumo revitalizante te lo puedes tomar una vez al día y es aconsejable hacerlo en ayunas. La zanahoria es rica en potasio y fósforo y ayuda a las mentes cansadas o a los nervios. 

Ingredientes: 4 zanahorias, 1 manzana pelada y 1 naranja. 

zumo-revitalizante-zanahoria

2. Zumo de frutos rojos

Los frutos rojos se distinguen por tener alto contenido en fibra y por ser bajos en calorías. Son una gran fuente de agentes antioxidantes y vitaminas. 

Ingredientes: todas aquellas frutas que sean rojas: fresas, frambuesas, grosellas, moras, arándanos... ¡y la combinación que tu decidas!

zumo-revitalizante-frutos

3. Zumo de espinacas, manzana y apio

Este es un zumo depurativo revitalizante para después del entrenamiento con propiedades antioxidantes y que ayuda a controlar el colesterol. 

Ingredientes: 1 manzana, 50g de espinacas y 50g de apio

zumo-revitalizante-espinacas

4. Zumo de remolacha

El zumo de remolacha cuenta con propiedades contra el envejecimiento y mejora el rendimiento. Muchos deportistas ingieren este zumo antes de las competiciones porque les aporta mayor capacidad pulmonar y mejora el rendimiento del ejercicio.

Ingredientes: 3 remolachas pequeñas, 2 zanahorias y 1 manzana.

zumo-revitalizante-remolacha

5. Zumo de tomate

El zumo de tomate sirve para la buena digestión y también puede atenuar el hambre, esto te ayudará a comer menos los días que te entren arrebatos de comida. 

Ingredientes: 4 tomates, una cucharada de aceite de oliva, 2 ramas de perejil, pimienta negra y sal

zumo-revitalizante-tomate

6. Zumo de platano y kiwi

Estas dos frutas son ricas en vitaminas y minerales. Este tipo de frutas te mantienen más joven y previenen muchas enfermedades cardiovasculares. Eleva las defensas del organismo y mejora el sistema inmunológico. 

Ingredientes: 1 plátano y 2 kiwis

zumo-revitalizante-kiwi

TIPS: 

- Los zumos revitalizantes se deben beber nada más prepararlos para que no pierdan sus propiedades

- Si alguno de los ingredientes que contiene el zumo no te gusta, lo puedes sustituir por otro alimento de las mismas características o color (no puedes echar fresas en un zumo de espinacas)

- Para enfriarlo es mejor meter hielo picado que dejarlo un rato en la nevera ya que perderá la esencia de cada ingrediente

zumo-revitalizantes



Publicación más antigua Publicación más reciente