Si las celebrities y las it-girls lo usan tanto, será porque funciona. ¿No? Confiemos en que esto del contouring es lo último en maquillaje.
El contouring más rápido y limpio que vas a encontrar
No pienses que el contouring solo se puede hacer a base de pote y mezclas raras en la cara. No creas que se te va a formar la típica máscara de pote que se ve a la legua y que piensas "uff que pereza". El contouring es solo una técnica de maquillaje, la cantidad la eliges tú.
Hay mujeres que no dedican mucho tiempo a maquillarse porque siempre van con prisas y tienen cosas "más importantes" que hacer que pasarse 25 minutos frente al espejo.
La técnica del contouring es simplemente combinar tonos oscuros y claros para marcar las facciones de nuestra cara. Con esta técnica conseguimos resaltar los pómulos o la nariz y logramos disimular las zonas que menos nos gustan de nuestro rostro.
¡Paso a paso!
1. Base
Aplica tu base diaria para unificar tu rostro y dejarlo todo del mismo tono. Una vez estes lista y te hayas dado un poquito de color, el contouring es muy fácil.
2. Contour
Puedes ir a cualquier tienda y comprarte una barra de contour. Estas barras tienen una parte de iluminador y otra parte de un tono más oscuro que tu rostro. Algo parecido a esto:
Es normal que te de mucha pereza comprar la barra especial para el contouring. Por eso, existe la técnica más casera que tiene el mismo efecto. Si no tienes esta barra, aplica polvos de sol con tu dedo en las zonas en las que aplicaríamos la parte más oscura de la barra.
Marca en forma de C desde encima de la ceja (en la frente) hasta la parte baja del moflete. No hace falta que lo hagas en exceso. También ponlo en el párpado bajo la ceja y rodea el ojo hasta la punta de a nariz (como aparece en la imagen de abajo marcado como contour).
3. Highlight
Tras haber marcado todas estas facciones de tu cara con polvos o con la parte oscura de tu barra, comienza con el iluminador. Usa cualquier iluminador de color claro (incluso blanco o rosa claro) las siguientes partes: El filo de la nariz y la parte central de la frente. Bajo los ojos, justo en la zona de las ojeras. Que no se te olvide dar un toque de luz a tu barbilla como indica la foto. Termina con un poco de colorete en los pómulos y ya estarías lista.
¡Os dejamos un video explicativo muy fácil de seguir!