Existen ciertos factores relacionados con nuestro estilo de vida, que pueden influir en la aparición del Cáncer de Mama. Desde Black Limba, hemos creado un test para medir cuánto sabes acerca de su prevención.

Es conveniente explorarnos en búsqueda de posibles signos o anomalías en nuestro pecho (bultos o dolores) y estar muy pendientes de los cambios que puede sufrir nuestro cuerpo.

Y tú ¿con qué frecuencia te auto-exploras?

Es muy importante realizar exámenes médicos para detectar posibles anomalías. Por eso, aunque no te detectases ninguna anomalía, acudir al ginecólogo es algo que todas deberíamos hacer más a menudo.

¿Con qué frecuencia acudes al ginecólogo?

A mucha gente le parecerá una tontería, pero el hecho de llevar una dieta sana y equilibrada también nos ayuda a prevenir el cáncer de mama.

¿Dirías que tienes buenos hábitos alimenticios? Veamos

¿Tomas cereales o productos integrales?

Las legumbres son un alimento que aporta muchos nutrientes a nuestros menús, por lo que es muy importante incluirlas en nuestras dietas

¿Las tienes presentes en tu dieta?

¿Comes fruta y verdura semanalmente?

Las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de enfermedades de varios tipos por lo que no hay que abusar de ellas.

¿Consumes bebidas azucaradas?

El pescado, y en concreto el azul, nos aporta omega 3, un componente muy beneficioso para la prevención del cáncer de mama.

¿Cuántas veces comes pescado?

En cambio, el consumo de carne roja se recomienda que se realice moderadamente.

¿Cada cuánto tomas carne roja?

El ejercicio físico favorece a nuestro cuerpo y a nuestras defensas. El sobrepeso influye negativamente en la aparición de este tipo de cáncer.

¿Practicas algún deporte o haces ejercicio habitualmente?

Casi todos tenemos algún mal hábito en nuestra vida diaria (tabaco, alcohol). ¿Sabías que ambas sustancias son factores de riesgo en la aparición de cáncer de mama?

¿Fumas y/o bebes?

Este es tu porcentaje de prevención al cáncer de mama.
75
¿Crees que puedes mejorarlo?

*Este porcentaje de prevención no es científico ni está avalado por un médico. Solo queremos animarte a llevar una vida sana y saludable.

Ver carrito Seguir comprando